Busca "Aquí en corto" ser un foro de discusión para los jóvenes

Como un espacio donde los jóvenes podrán expresar sus opiniones sobre el contexto histórico, cultural y social contemporáneo, calificó el periodista Rubén Álvarez Mendiola al programa "Aquí en corto", que se estrenará mañana por la noche Once TV México.

En entrevista con Notimex, el pionero en medios digitales aseguró que en la actualidad las redes sociales han ocupado un papel muy importante en materia de comunicación, "de ahí que los jóvenes ya no esperen escuchar o leer lo que les queremos decir los periodistas. Y en este sentido, debemos brindarles mayores espacios para exponer sus puntos de vista".

Por eso, dijo, "Aquí en corto" tendrán una relación muy estrecha con las redes sociales, a fin de crear un vínculo entre periodistas, jóvenes y público en general.

El objetivo, sostuvo, es darle voz a los jóvenes haciéndolos parte de las sesiones de discusión y debate; "algo muy similar a lo que hacemos en una reunión de amigos, como cuando empezamos a discutir sobre fútbol, las elecciones o lo que pasó en el bar Heaven", comentó.

Respecto a la selección de los temas que se abordarán a lo largo de 26 emisiones, detalló que hay un equipo de trabajo que se encarga del área de contenidos de la televisora, así como un área de producción y él mismo; "todos en conjunto buscaremos hacer de esto una lluvia de ideas, para proponer y sugerir temas".

"Nos fijamos en dos cosas que tengan un cierto grado de interés e importancia, como empleo, desempleo, educación, problemas en parejas, consumo de droga, seguridad e inseguridad, discriminación e igualdad o desigualdad de géneros", describió.

Explicó que "Aquí en corto" sin tratarse de un programa académico o especializado, ni mucho menos frívolo y trivial, será un espacio para exponer diversos puntos de vista a partir del análisis de la información; "eso se les pide a los panelistas", subrayó.

Asimismo dijo que habrá un grupo de 40 o 45 invitados, quienes podrán dar sus opiniones, preguntas y disentir sobre lo que algunos de los integrantes dijo o expresó.

"La idea es que haya un intercambio de ideas, como una buena tertulia, y esa es mi chamba, que los chavos hablen y participen, pero no vamos a sacar deducciones, porque cada quien tendrá su mejor conclusión. La discusión continuará en las redes sociales", apuntó.

Finalmente, expuso que los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer temas a través del perfil de "Facebook": AquiEnCortoTV, y de la página de Internet "oncetv-ipn.net/aquiencorto".