Pierda o gane, el PRI respetará votaciones mayoritarias: Beltrones

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, sostuvo que en su partido hay la voluntad de hacer respetar las votaciones mayoritarias, en donde hayamos ganado y en donde no.

Afirmó que el priismo está a favor de los procesos electorales democráticos y recordó que hoy se inicia en Baja California el cómputo distrital, y que a su término deberá tomar posesión el candidato que haya obtenido más votos.

Quizá el cómputo distrital modere un poco el ambiente y haga superar la incertidumbre en la elección para gobernador, que lamentablemente resultó de las fallas técnicas en el sistema de resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral, expuso.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, Beltrones Rivera señaló que es lamentable que esa situación haya impedido que desde el domingo pasado se tuviera una conclusión del proceso electoral.

Baja California merece que se respete la voluntad de la mayoría, quien gane habrá de tomar posesión, y si el PRI gana buscará que su triunfo se respete, si el PRI no gana respetará la decisión de la voluntad mayoritaria, recalcó.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aclaró que ésto va para todos los estados en los que hubo comicios, no sólo para Baja California; la madurez política, y sobre todo estos tiempos, exigen que quien obtiene la mayoría de votos sea respetado.