PVEM propone una ley para el mantenimiento de las playas

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propuso la creación de una Ley de Playas, que promueva el mantenimiento, vigilancia, limpieza y restauración de las zonas costeras del país, pues en temporada vacacional aumento la contaminación.

El secretario de Comunicación Social de ese instituto político, Jesús Sesma Suárez, indicó que el planteamiento se hace en ocasión del inicio de las vacaciones de verano, y consideró que esa norma puede coordinar a las autoridades estatales y municipales en esas tareas.

México cuenta con más de 11 mil kilómetros de litorales que fungen como destino turístico, y en diversas playas se han detectado varias formas de contaminación, argumentó el dirigente pevemista.

Explicó que en las playas se han detectado metales pesados, petróleo, pesticidas y otros contaminantes que pueden ocasionar enfermedades a los visitantes y ponen en peligro a la fauna marina.

Por ello, insistió, "urge crear una ley que coordine las diferentes facultades de los distintos órdenes de gobierno, con el fin de preservar las especies y garantizar la salud de los seres humanos".

Sesma Suárez señaló que esta ley ayudaría a elevar la competitividad de los destinos turísticos y a incrementar el número de visitantes, pues las playas se someterían a un proceso de certificación, lo que favorecería a la economía del país.