Consideran seguridad clave para confianza de inversionistas en NL

La seguridad retomada en la entidad ha sido una pieza clave en fomentar la confianza de los inversionistas y mantener la expectativa de captar capital foráneo por tres mil millones de dólares durante 2013 a Nuevo León.

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, expuso lo anterior en la "Bloomberg Mexico Conference" que se desarrolla en la Academia de Ciencias de Nueva Cork, donde resaltó lo avances en materia de seguridad.

De acuerdo a un comunicado difundido aquí por el gobierno de Nuevo León, el Ejecutivo estatal dijo que a la par con este avance, tras los problemas registrados en el pasado reciente, la entidad cuenta con una oferta integral, en base a capital humano calificado, infraestructura de primer nivel y paz laboral.

Expuso que la Fuerza Civil, Policía Acreditable estatal, con dos años de funcionamiento tiene una eficiencia de 70 por ciento y una aprobación entre la comunidad de 85 por ciento, cuando antes de ser creada la confianza en los agentes del orden era de solo 10 por ciento.

"Se está atendiendo con la misma o con más intensidad, y segundo, yo creo que el tema de seguridad se tiene que hablar menos, estoy hablando de las autoridades, no de los medios, se tiene que hablar menos y sentirse más, se tiene que sentir más, la población se tiene que sentir segura, para eso están los gobierno y el Estado" manifestó.

Medina de la Cruz expuso que la estrategia de seguridad de Nuevo León es un modelo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

En materia económica, resaltó que el año 2012 fue histórico para el estado en materia de inversión extranjera, luego de alcanzarse una cifra récord de dos mil 750 millones de dólares.

Para el año en curso, la dinámica sigue a la alza, al fijarse una meta de tres mil millones de dólares y destacó que a la fecha se lleva un 60 por ciento de avance en esta cifra.