Todo listo para examen a normalistas en Guerrero

La titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, informó que el próximo domingo se aplicará un examen en el que concursarán 250 plazas para normalistas.

A partir de las 07:00 horas se efectuará el examen de concurso en la capital del estado, donde habrá dos sedes, el Instituto Tecnológico de Chilpancingo y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios.

En el proceso participarán 686 alumnos egresados de las nueve Escuelas Normales de Guerrero, además de mil maestros buscarán una recategorización en la evaluación.

Agregó que será en agosto en donde se ponga en marcha un programa de jubilación, con el cual obtendrán nuevos espacios para los participantes del próximo domingo.

Dijo que habrá medidas de seguridad en ambas sedes, aunado al proceso de las pruebas de oposición, las que se tomaron en cuenta en la convocatoria.

Romero Suárez manifestó que el proceso de aplicación de examen y evaluación será transparente, "los materiales vienen de la Ciudad de México, tenemos obligación de recibirlos con las corporaciones de Seguridad estatales".

Señaló que al entrar a Guerrero "nos hacemos responsables de estos exámenes, al concluir igualmente se empaquetan y se envían a la Ciudad de México y se procesa la evaluación".

Será el próximo 25 de julio cuando se den a conocer los resultados en los medios de comunicación, tanto las listas y el orden de prelación, a manera porcentual, de mayor a menor calificación, informó.