Continúa Festival de Arte Vivo en el Teatro Firenze

Con la presentación de las obras "Ningún lugar donde apoyarse", "Kame Hame Ha" y "Medusa", el Festival de Arte Vivo continúa sus actividades en el Teatro Firenze de la Academia de Arte de Florencia.

El festival, que arrancó el pasado 29 junio y concluirá el 28 de julio, presentará este viernes por la noche la puesta en escena "Ningún lugar donde apoyarse", bajo la dirección de David Jiménez Sánchez; se trata de la historia de dos hombres, Iriondo y Marley, que al encontrarse descubren que son amantes de la misma mujer casada.

De acuerdo con sus promotores, la historia parece desarrollarse en un cuadrilátero con diálogos que vinculan a un enfrentamiento entre dos boxeadores, quienes desarrollan la trama mediante el uso de pequeñas pelotas deportivas, cubetas y bancos, como elementos dinámicos y de ataque.

Mientras que el 13 de julio, por la tarde, se presentará "Kame Hame Ha", un monólogo del dramaturgo Jaime Chabaud, dirigido por Jesús Jiménez e interpretado por Esteban Castellanos, el cual narra la historia de Benito, un adolescente que es reclutado como Sayayin desde los ocho años.

Éste es bombardeado por recuerdos de sus méritos y sus crímenes mientras espera su muerte en un centro de detención para menores y a punto de enfrentar su último duelo épico al estilo de las caricaturas japonesas de "Dragon Ball Z".

Por su parte, la puesta en escena "Medusa", con la participación de la primera actriz Lilia Aragón, se presentará el sábado y domingo a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente; ofrecerá una adaptación libre de Arturo Rosales, bajo la dirección de Pablo Mendizábal.

Aquí se rescatan los diálogos del texto original de Emilio Carballido, en el que Medusa y Perseo desafían su destino, reniegan de sus dioses y se entregan a la suerte de su trágico amor.

El Festival de Arte Vivo es organizado por La Academia de Arte de Florencia a través de la Coordinación de Espectáculos y 11Th Producciones.