Inicia operaciones en Puebla planta de huevo líquido y deshidratado

Con la intención de revolucionar el consumo de huevo en México y con una inversión inicial de 80 millones de pesos, Grupo Socorro Romero Sánchez (SRS) inauguró en Tehuacán Puebla, su planta de huevo líquido y deshidratado.

De acuerdo con la empresa, se trata de la planta más avanzada en su tipo en América Latina, por lo que se tiene planeado incrementar dicha inversión para 2014 a 120 millones de pesos.

Y es que, dijo, México es el mayor consumidor de huevo en el mundo, medido a nivel per cápita con 28 kilogramos anuales, por lo que la capacidad de producción debe evolucionar.

El grupo destacó en un comunicado que en su primera etapa, la planta tendrá la capacidad de procesar alrededor de 25 mil litros de huevo al día, pero en un futuro la producción será de alrededor de 70 mil litros diarios.

Comentó que espera que el consumo de este producto permeé de manera paulatina entre la sociedad, ya que puede generar importantes beneficios a los consumidores como las grandes tiendas comerciales y panaderías, al generar ahorros por tratarse de un alimento de mayor tiempo de conservación, además de que está libre de agentes contaminantes.

Al respecto, el director de Grupo SRS, Raúl Moreno, subrayó que México es considerado una de las economías con mayor potencial de crecimiento del mundo, debido a que es un país rico en recursos naturales y que cuenta con una posición geográfica privilegiada y un gran capital humano.

"Los mexicanos impulsan el crecimiento de la economía a través de la innovación, la generación de nuevas ideas y el desarrollo de capacidades que provoquen un cambio y la planta vendrá a revolucionar la forma de consumir huevo en México, no sólo entre las grandes empresas y centros comerciales, sino entre las familias", señaló el directivo.

Grupo SRS es una empresa mexicana dedicada a la producción y comercialización de huevo y cerdo, y genera alrededor de dos mil 350 empleos directos en 10 estados de la república mexicana.