Aprueba IEE-Puebla cómputo supletorio de Consejos Municipales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó llevar a cabo el cómputo supletorio de al menos 10 Consejos Municipales, así como en un distrito con cabecera en la capital poblana, debido a que no hay las condiciones de seguridad en estos.

En la sesión permanente del Consejo General, el secretario Ejecutivo del IEE, Miguel David Jiménez López, expresó que en Amixtlan se robaron los paquetes electorales; en Cuautinchán hay maltrato de los inmuebles y del material.

Agregó que en el caso de Chinantla amenazaron a los consejeros y en Cuyuaco hubo robo de paquetes electorales, así como amotinamiento.

Agregó que para el caso de Santiago Mihautlán amenazaron a los consejeros y hay gente enardecida, violenta en el exterior, esto de igual forma en Tlacotepec de Benito Juárez, además de Tepexi de Rodríguez, Teteles de Avila Castillo y Atzitzihuacán.

Dijo que todo lo anterior fue ante las diversas solicitudes que se presentaron el 9 del presente mes, también en San José Chiapa y el Distrito 23.

Además, se está analizando la solicitud de otros Consejos Municipales para llevar a cabo el cómputo supletorio.

El consejero presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, dio a conocer que habló telefónicamente con el secretario de Seguridad de Puebla y del estado, así como del director de la Policía Federal para que atendieran los oficios para el resguardo y seguridad de todos los consejos tanto municipales como distritales, pero además emitirán los oficios y tomar las medidas preventivas.