Vence aleman Martin en Tour de Francia y Froome sigue de líder

El ciclista alemán del equipo Omega, Tony Martin, se impuso hoy en Mont Saint Michel, durante la undécima etapa del Tour de Francia, contrearreloj individual de 33 kilómetros, mientras que el británico Chris Froome aumentó su ventaja como líder.

Con extensión menor a la habitual comenzó la prueba en la que el teutón necesitó de 36 minutos y 29 segundos para superar la alargada entre Avranches y Mont Saint Michel.

Martin, campeón del mundo contrarreloj, utilizo el viento en su favor y pedaleó a una velocidad de 54.271 kilómetros por hora, quedando todavía atrás del récord mundial perteneciente al estadounidense Greg Lemond, quien en 1989 rodó a 54.545 km/h.

En segundo lugar se situó el belga Thomas de Gendt, quien detuvo el cronometro a los 37 minutos y 30 segundos, y para completar el podio, el australiano Richie Porte de Sky Procycling, que cerró su participación con tiempo de 37:50.

No obstante que la victoria fue para "el tanque alemán", el británico Chris Froome tuvo gran inicio al obtener los mejores parciales y

concluir con tiempo de 36 minutos y 41 segundos, lo que le sirvió para conservar el maillot amarillo al aumentar su ventaja sobre el español Alejandro Valverde (Movistar Team), que conserva el segundo puesto con 3' 25'' de distancia en relación con el puntero.

Por otra parte, la jornada de hoy vivió un hecho poco usual, cuando el público abucheó e inclusive lanzó orina durante la competencia al británico Mark Cavendish, debido a que en la etapa 10 del martes provocó la caída del holandés Tom Veelers.

El director de Omega, Patrick Lefevere, se refirió a la hostilidad mostrada por los asistentes como "algo idiota", y explicó que el ganador de 24 etapas del Tour de Francia "no merece ese trato", además añadió que para evitar estos incidentes, Cavendish se disculpará con Veelers mañana antes de la salida de la doceava fase de la competición ciclística por etapas más antigua del mundo, de Fougeres a Tours con recorrido de 218 kilómetros.

Clasificación al concluir la undécima etapa:

1. Tony Martin/ALE (Omega Pharma-Quick Step) 36:29

2. Chris Froome/GBR (Sky) 36:41

3. Thomas de Gendt/BEL (Vacansoleil-DMC) 37:30

4. Richie Porte/AUS (Sky) 37:50

5. Michal Kwiatkowski/POL (Omega Pharma-Quick Step) 38:00

Clasificación general:

1.-Chris Froome/GBR SkyProcycling 42h29´24´´

2.-Alejandro Valverde/ESP Movistar Team 42h32´49´´

3.-Bauke Mollema Belkin/HOL Procycling 42h33´01´´

4.-Alberto Contador/ESP Team Saxo Tinkoff 42h33´18´´

5.-Roman Kreuziger/RCH Team Saxo Tinkoff 42h33´21´´