Pide GAP a Grupo México revisar sus "acciones calumniosas"

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) llamó al Consejo de Administración de Grupo México a revisar las acciones calumniosas de esa empresa y sus representantes legales.

Recordó que en días recientes, representantes de Grupo México han hecho "declaraciones falaces que buscan imputar actos inexistentes a la administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico y a su Consejo".

Resaltó que Grupo México ha iniciado una serie de acciones que tienen por objeto hacer una toma hostil del control de GAP, "empresa que fue licitada bajo parámetros y reglas establecidos por las autoridades competentes".

GAP afirmó en un comunicado que en el contexto de la estrategia legal que ha seguido Grupo México, "se están emitiendo estas declaraciones falsas y difamatorias que el Consejo de Administración de GAP niega rotundamente".

Por lo anterior, dijo, "el Consejo de Administración de GAP ha pedido a la administración de la misma, en su sesión de hoy, evaluar sus alternativas jurídicas ante estos actos difamatorios y calumniosos que podrían representar responsabilidades legales para Grupo México y sus representantes".

Asimismo ha solicitado, hacer un llamado al Consejo de Administración de Grupo México a que revise y preste atención a estos actos.

Destacó que GAP es una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que por lo tanto está sujeta a la Ley del Mercado de Valores y su regulación.

"Tiene un Comité de Auditoría y Prácticas Societarias, el cual en todo momento han vigilado el actuar conforma a los estatutos de la empresa, asimismo sus estados financieros son auditados por la reconocida firma Deloitte", apuntó.

Cabe recordar que la víspera, Grupo México dijo que denunciará a GAP ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por suspender la Asamblea de Accionistas que estaba programada para el martes 23 de abril.

Asimismo, anunció que buscará que dicha autoridad convoque a la brevedad a que se realice otra asamblea y que acudirá ante una autoridad judicial, ya sea federal o local, para denunciar el presunto desvío en la administración de Eduardo Sánchez Navarro.