Detecta CDHDF tardanza en investigaciones de caso "Heaven"

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) detectó tardanza en el inicio de las investigaciones del caso "Heaven" por parte del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) desde que se presentó la denuncia, informó el ombudsman capitalino Luis González Plascencia.

Agregó que por ello se está revisando que las autoridades investiguen a fondo y con todos los elementos que se tienen para localizar a los 12 jóvenes desaparecidos de ese lugar y esclarecer los hechos.

En el marco de la presentación de la Red de derechos humanos de migrantes, informó que en este caso, además de atender a familiares de los 12 jóvenes desaparecidos, se está revisando que las acciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cumplan con los estándares internacionales.

Asimismo, dijo que la próxima semana la CDHDF presentará un pronunciamiento con relación a la desaparición de 12 jóvenes del bar "Heaven", una vez que concluyan las investigaciones que están realizando.

Precisó que el pronunciamiento podría llegar a una recomendación, pero sobre todo podría ir en el sentido de cuidar todos los detalles de la investigación y acciones que se han realizado cumplan todos los requerimientos legales para evitar que los presuntos implicados y los hasta ahora detenidos puedan obtener si libertad.