Piden donar 67 minutos de trabajo voluntario en honor de Mandela

El Centro Nelson Mandela de la Memoria pidió a los sudafricanos y a los ciudadanos del mundo unirse a su movimiento para donar 67 minutos de su tiempo, el próximo día 18, en honor del ex presidente, quien sigue grave en un hospital de Pretoria.

"El Centro Nelson Mandela de la Memoria insta a todos ciudadanos de Sudáfrica y el mundo a unirse al movimiento mundial en mostrar su apoyo a Mandela, mediante la donación de 67 minutos de su tiempo, en beneficios de sus comunidades y en honor del icono de la lucha contra el apartheid", indicó.

En una declaración, la fundación destacó que el 18 de Julio se celebra el cumpleaños 95 del ex presidente y el cuarto aniversario del Día Internacional de Nelson Mandela, por lo que el mundo entero debe hacer algo para honrar al también Premio Nobel de la Paz 1993.

El Director Ejecutivo del Centro Nelson Mandela de la Memoria, Sello Hatang pidió a la humanidad que el Día de Mandela se dedique a hacer todo aquello que les apasiona, según un reporte de la cadena informativa sudafricana, SABC.

"Usted no tiene que hacer cosas que usted siente que está obligado para hacer. Debe haber cosas que usted siente que pueda ayudar a otros. Podría ser que usted visite un hogar de ancianos. Usted podría ir a cuidar de los niños que han sido abandonados", indicó.

Hatan pidió a la humanidad hacer del trabajo voluntariado un hábito en nuestra vida y ayudar a otras personas todos los días dándoles un poco de tiempo y no sólo el 18 de julio, Día de Mandela.

En noviembre de 2009, uniéndose al llamado de la fundación que lleva su nombre de dedicar 67 minutos a ayudar a los demás para homenajear al ex presidente Sudáfricano en su cumpleaños, Naciones Unidas (ONU) estableció el 18 de julio como el Día Internacional de Mandela.

Mandela, el primer hombre de raza negra en ocupar la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras décadas de lucha contra el racismo institucionalizado del apartheid, es admirado y reconocido mundialmente por su liderazgo y impulso de la paz y la democracia.

A través de su página en Internet y su cuenta en Twitter, el Centro expresó también su llamado al mundo para donar 67 minutos y destacó que el objetivo del Día de Mandela es inspirar a la gente a "hacer cosas para ayudar a mejorar el mundo".

El llamado se hace en momentos en que ex presidente de Súdafrica pasa otro día más en el Medical Heart Hospital de la ciudad de Pretoria, sin mostrar ninguna mejoría en su estado de salud, que sigue siendo "critica, pero estable, según el reporte que dio a conocer el martes la presidencia.

El ex presidente sudafricano, de 94 años de edad, fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 fue reportado en "estado crítico".

Mandela tiene un historial de problemas pulmonares que se remontan al tiempo en el que estuvo recluido en el campo de prisioneros de la isla Robben, cerca de Ciudad del Cabo, del que fue liberado en 1990, después de 27 años tras las rejas.