Considera PRD poco viable alianza con PRI o PAN en Querétaro

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, consideró que no hay condiciones para una alianza con el PRI o PAN rumbo a la elección local de 2015.

"Más bien, creo que hay las condiciones propicias para establecer una gran alianza con la ciudadanía y seguir avanzando en el proyecto democrático de izquierda", estableció.

Expuso que por ello es importante la reforma electoral que se abordará este año tanto en la entidad como a nivel nacional, para sentar las bases de un mejor proyecto electoral de nación.

El dirigente perredista hizo un llamado a las demás fuerzas políticas para que desde hoy, rumbo al proceso electoral de 2015, prevalezcan la civilidad y el diálogo.

Cabe recordar que en 2015 habrá elecciones en Querétaro para renovarla gubernatura, el Congreso local y los 18 ayuntamientos.

A pregunta expresa sobre una posible alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) o Acción Nacional (PAN), Sánchez Tapia remarcó que por ahora no hay condiciones para el efecto dada las diferencias entre los proyectos y visión de entidad.

En ese sentido, refirió que la primera alianza del PRD siempre será con la ciudadanía, sector al que se incluirá para conformar las propuestas de quienes habrán de ser sus candidatos en la elección de 2015.