Considera Bolivia "clara" y "contundente" resolución de la OEA

Bolivia calificó hoy como "clara" y "contundente" la condena emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA) a las restricciones de vuelo que aplicaron países europeos al avión del presidente Evo Morales, la pasada semana.

En una entrevista con la televisora Cadena A, de Bolivia, el embajador de ese país ante la OEA, Diego Pari, dijo que la resolución que emitió ese organismo sobre el incidente aéreo que sufrió el presidente Evo Morales fue "clara" y "contundente".

"No hubo duda de que debía salir un documento con la contundencia que se expresó, definitivamente la posición de la OEA ha sido clara', dijo Pari a Cadena A, según citó este miércoles la oficial Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal impidieron el pasado 2 de julio el sobrevuelo del avión del presidente Morales, bajo la sospecha de que abordo se encontraba el agente de la CIA Edward Snowden, reclamado por Estados Unidos.

Tras una extensa sesión, el Consejo Permanente de la OEA emitió el martes una resolución, en la cual expresó "la solidaridad de los estados miembros de la OEA al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma".

Junto con "condenar las actuaciones que violan las normas y principios básicos del derecho internacional, como la inviolabilidad de los Jefes de Estado", la OEA llamó a Francia, España, Italia y Portugal a brindar las explicaciones necesarias y disculpas.

El embajador ante la organización interamericana añadió que la participación de Bolivia en la sesión de la OEA, fue 'un triunfo' porque puso 'el nombre de Bolivia en alto e hizo respetar los derechos con justicia', añadió ABI.