Detienen al productor francés Marc Beauchamps acusado de narcotráfico

El productor de la película "Ciudad de Dios", Marc Beauchamps, fue detenido este martes, tras ser acusado de tráfico internacional de drogas.

La detención fue hecha por agentes de la policía federal brasileña y de la Interpol, en atención a un pedido del gobierno de Francia, donde fue acusado de tráfico internacional de drogas, se informó en el portal vanguardia.com.mx.

El realizador francés vivía en Brasil, donde ha llevado a cabo dos producciones fílmicas: "Olga, Madame Satã" y "Little book of love".

De acuerdo con algunos medios televisivos, Beauchamps fue detenido en su casa, ubicada en el barrio Sao Conrado, con base en una orden de arresto con fines de extradición emitida por el Supremo Tribunal Federal, que recibió documentos que confirman que el cineasta ha sido condenado en Paris a tres años de cárcel por transporte, posesión, adquisición y exportación de drogas.

A su vez, el abogado de Beauchamps, Marcio Delambert requirió copias del pedido de extradición y pedirá que su cliente cumpla arresto domiciliario hasta la conclusión del juicio sobre el caso.