Estima Zacatecas derrama económica de 120 mdp por turismo

En este verano, Zacatecas recibirá un promedio de 80 mil turistas, que dejarían una derrama económica mayor a los 120 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

El funcionario estatal informó que se invertirán seis millones de pesos para promover este destino y que la proyección de visitantes se basa en las estadísticas que se registraron en la misma temporada del año pasado.

Durante 2012, unos 80 mil turistas se hospedaron en hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, de ahí que se espera alcanzar y superar esa cifra.

El periodo vacacional de verano, explicó comprende del 5 de julio al 18 de agosto, lapso en que serán contabilizados el número de visitantes y la derrama económica en esta entidad.

Resaltó que atractivo principal de la entidad, se basa en su zona colonial de esta capital, así como en los cinco pueblos mágicos, que son: Jerez, Nochistlán, Pinos, Sombrerete y Teúl de González Ortega.

Inguanzo González especificó que el número de visitantes esperado tiene relación a la amplia campaña de difusión que se realiza del destino Zacatecas en México, con mayor enfoque en ciudades como Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.