Renuncia Leonardo como director deportivo del PSG

El director deportivo del Paris Saint-Germain, el brasileño Leonardo Nascimento de Araujo, dio a conocer su renuncia al cargo, informó el club a través de un comunicado en que cual especifica que estará en la institución hasta el término del periodo de fichajes el próximo 2 de septiembre.

"La dirección del club lamenta su decisión (de Leonardo) pero la respeta. Agradece su destacado trabajo para convertir a París en un club europeo de primera plana. Le deseamos que continúe con éxito su brillante carrera", agregó el PSG.

Según el canal de televisión beIn Sport, propiedad del mismo dueño del club, el jeque Nasser al- Khelaïfi, no se conocen más detalles acerca de la decisión del directivo, quien había sido renovado en su cargo el pasado 5 de julio, tras la suspensión de un año por agredir a un árbitro y que finalmente fue alargada a 13 meses.

A finales de mayo la Comisión Superior de Apelación de la Federación Francesa de Futbol inhabilitó al ex centrocampista del "Scratch du Oro" de cualquier función con carácter oficial relacionada con el terreno de juego, luego de fuerte empujón al árbitro Alexandre Castro al término del encuentro entre PSG y el Valenciennes.

En aquella ocasión el encargado deportivo del club campeón de la Liga francesa llegó a los vestidores para reclamar la decisión de expulsar al defensa brasileño Thiago Silva, cuando sucedió el altercado.

Pese a los intentos de Leonardo por demostrar su inocencia, la Comisión optó por aplicar la sanción, además de advertir sobre la resta de tres puntos al club para la siguiente temporada en caso de reincidir en indisciplina.