Exigen campesinos de Morelos mayor seguridad

Integrantes de organizaciones campesinas morelenses pidieron mayor seguridad pues acusaron que han sido víctimas de la delincuencia organizada que les ha ocasionado pérdidas de entre 10 y 15 millones de pesos.

Humberto Sandoval, vocero del movimiento de las organizaciones, comentó en conferencia de prensa que "hemos sido víctimas de extorsión, secuestro, nos llaman a nuestros teléfonos personales, casas y a nuestros negocios".

En días anteriores se llevaron a cabo reuniones con autoridades del estado para implementar el Acuerdo de por el Desarrollo Rural de Morelos, el cual no ha tenido avances.

"No es posible que un campesino tenga que dormir en las parcelas para evitar este tipo de acciones", sostuvo.

Por su parte, Imelda Gutierrez Meraz, comentó que "no queremos que nuestros compañeros hagan justicia por propia mano".

Finalmente, Sandoval Zamora enfatizó que "todo lo anterior repercute en la pérdida de 10 a 15 millones de pesos en robo de maquinaria, robo de cosecha, unidades de producción y demás".

Entre las organizaciones campesinas adheridas a dicho movimiento están Central Campesina Cardenista (CCC), Concientizacion e Integración Social Estratégica (CISE), Unión General de Obreros y Campesinos de Mexico "Lázaro Cárdenas", entre otras.