Deja tormenta una persona muerta en Morelia

Mientras que personal del ayuntamiento de Morelia inició con las labores de limpieza, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dijo que la tormenta registrada anoche dejó una persona muerta e inundaciones en 21 colonias.

En un comunicado, indicó que también se registró la caída de bardas y la descompostura de al menos 16 vehículos que quedaron atrapados.

Señaló que la lluvia fue resultado de los efectos causados por el huracán Erick que se dejó sentir desde las 18:00 horas y se prolongó hasta la madrugada.

Agregó que entre las colonias afectadas se encuentran Puerta del Sol, Galaxia Tarímbaro, Laureles Eréndira y Metrópolis II, éstas ubicadas en la zona conurbada.

También tuvieron problemas de inundaciones las colonias morelianas Hacienda Tiníjaro, 23 de Marzo, Los Ángeles, Primo Tapia Oriente, Las Canteras, Insurgentes, Lago I, Niño Artillero, Enrique Ramírez y Ventura Puente, entre otras.

Agrega que en la colonia 23 de marzo se colapsó una barda de la escuela primaria "Francisco Márquez".

Finalmente, señaló que desde los primeros reportes la Secretaria de Seguridad Publica instaló un centro de mando único que permitió la conformación de brigadas que realizaron recorridos por los puntos afectados.