Técnico nigeriano campeón en la Sub-17 reivindica historia de triunfo

El seleccionador Sub-17 de Nigeria, Emmanuel Amuneke, dijo hoy que llegaron a Chile para "escribir una nueva historia de triunfo" para la nación africana, tras obtener la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA .

Amuneke señaló en una rueda de prensa en el Estadio Sausalito, tras la victoria por 2-0 contra Mali en la final del Mundial Sub-17, que "vinimos a escribir una nueva historia de triunfo y eso fue lo que hicimos".

"Tratamos de hacer lo mejor, hay mucho que mejorar en lo técnico, hay que seguir creciendo, jugando, para ser cada vez mejores, lo más importante es tener pasión por querer ganar", comentó.

Agregó que "este título también es parte de los sueños de los jóvenes que vinieron a este Mundial. Fue un juego muy lindo, muy entretenido, sabíamos que Mali tenia un muy buen equipo, con jugadores que eran muy buenos".

Expuso que "tratamos de evitar los errores ante Mali, pero perdimos muchas pelotas en la mitad de cancha. Una vez que mejoramos el juego en el mediocampo logramos estabilizar el juego y tenerlo de nuestro lado".

Amuneke comentó que "en esta ocasión nos tocó ganar y estamos agradecidos por ello, estamos muy felices porque la gente se entretuvo, nos sentimos como en casa, damos gracias a Dios y al apoyo de la gente".

"Este campeonato es bueno para los jugadores porque pueden exhibir sus cualidades. Hay que seguir trabajando, seguir creciendo, haremos todo lo posible por guiar a estos jóvenes para que sigan avanzado en su futbol", apuntó.

Detalló que "este equipo lo comenzamos a trabajar en 2014, se tuvieron que hacer muchas cosas con estos jugadores, en materia de seguimiento. El camino es largo y espero tener la oportunidad para seguir creciendo y entregar lo mismo con las categorías adultas".

Nigeria obtuvo esta noche su quinto Mundial Sub-17 tras sus copas en 1985, 1993, 2007 y 2013, escuadra que además tiene los subcampeonatos de 1987, 2001 y 2009.