Fue una victoria que no nos esperábamos: Pepe González

El piloto Pepe González consiguió su primera victoria en la serie Nascar México al triunfar este domingo en la segunda y última carrera del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Un manejo que lo mantuvo fuera de accidentes y una estrategia acertada, así como un poco de suerte, fueron las claves que llevaron a González a lo más alto del podio, para ser el sexto piloto que triunfa en este escenario.

Después de celebrar la victoria, González señaló que realmente no esperaban la victoria pues en una justa tan complicada como la que se había vivido el sábado, con contactos y pocos datos que había tras la renovación que tuvo el trazado de mil 600 metros, había dudas pero el poder estar en el momento preciso le otorgó este triunfo.

"Es la carrera más importante, aquí se congregan todos los medios y patrocinadores y ganar en esta serie donde están los más profesionales es importante para nosotros".

"Este año era nuestro año de aprendizaje y cerrar con una victoria no nos lo esperábamos, jugamos nuestra estrategia y contentísimos de estar aquí", apuntó.

Destacó que triunfar en el Hermanos Rodríguez es lo que cualquier piloto de cualquier categoría añora, por lo que esto lo motiva para saber que se está trabajando en la dirección correcta.

Esto último, también, porque al ser considerados una escudería pequeña, con presupuesto menor en comparación con las más grandes, demostró que en la pista todo puede pasar.

Por su parte, Homero Richards, quien todavía no estaba enterado de su eliminación del Desafío indicó, en su paso por la sala de prensa antes de que se corrigiera su resultado de segundo a cuarto, que la carrera no fue tranquila para él y que tuvo para el triunfo y no se pudo concretar.

"Perdimos en la parada, acabar en verde-blanca y cuadros cuando todos arriesgan ya es muy difícil recuperar, tuvimos poco ritmo y, desafortudamente, con el accidente de mi compañero (Irwin Vences) todo se nos complicó más", señaló Richards.

Tanto este último como Veces quedaron eliminados del Desafío 2015 del campeonato en su penúltima cita del campeonato.