Remite SSPDF a más de 60 comerciantes ambulantes del Metro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitió este fin de semana ante el Juez Cívico a 63 personas que practicaban el comercio informal dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.

Ello, como parte del operativo "Recuperación de Espacios y Movilidad" en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro).

Mediante un comunicado, la policía preventiva de la Ciudad de México, informó que elementos del Grupo Especial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), destinados a este operativo, realizaron diversos recorridos por las estaciones más concurridas de las Líneas 1,2,3 y 8 para detectar la presencia de vagoneros y vendedores ambulantes.

En este caso, los uniformados detuvieron a 16 personas en la Línea 1; 24 en la Línea 2; 22 en la Línea 3 y uno más en la Línea 7, por la venta ilegal de diversos productos como son pilas, libros, pastillas, pomadas, lámparas, audífonos, dulces, encendedores, discos entre otros artículos de dudosa procedencia.

La policía capitalina refrendó su compromiso de realizar operativos como éste para salvaguardar la integridad física de los usuarios y combatir el comercio informal en instalaciones de alto riesgo como es el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.