Broncos pierde el invicto a manos de los Potros de Andrew Luck

Potros de Indianápolis (4-5) consiguió una victoria de 27-24 sobre Broncos de Denver (7-1), que le dio una doble satisfacción: arrebatarle el invicto a los visitantes y cobrar venganza por la eliminación que sufrieron a manos de estos en la Ronda Divisional de la postemporada 2014.

En juego por la novena semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, disputado en el Lucas Oil Stadium, el mariscal de campo de Potros, Andrew Luck, se destapó con dos envíos anotadores, para ganarle la partida a su contraparte de Broncos, Peyton Manning, quien también completó dos, pero fue interceptado dos veces.

Con dos equipos incapaces de ligar más de cinco jugadas, fue necesario que llegara el error defensivo para poner en marcha el marcador del Lucas Oil Stadium, en este caso dos castigos que le costaron 20 yardas a Broncos y que dejaron a Potros dentro de la yarda 10 del rival, desde donde Frank Gore corrió siete yardas para la anotación.

Indianápolis buscó sacarle el máximo provecho a su localía y abrió el segundo episodio con 10 puntos sin respuesta, los primeros tres con gol de campo de 43 yd del veterano Adam Vinatieri.

Enseguida, su defensiva propinó un fuerte golpe anímico al rival, cuando el profundo Mike Adams interceptó a Peyton Manning y dejó a los suyos en su propia yarda 37, desde donde Luck guió una marcha que él mismo terminó en las diagonales, con pase corto por el lado derecho de la formación, que el ala cerrada Jack Doyle convirtió en siete puntos.

Los equipos especiales vinieron al rescate de las huestes del entrenador en jefe Gary Kubiak, cuando el safety Omar Bolden, en labores de regresador de despejes, sembró enemigos a su paso para realizar una espectacular escapada de 83 yd que acercó a la visita a 7-17 al medio tiempo.

Los de las Rocallosas igualaron los cartones con 10 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, los siete primeros con un chispazo de Peyton Manning, quien encontró a Emmanuel Sanders en espectacular jugada de 64 yardas, y los otros tres con gol de campo de 29 yardas de Brandon McManus.

No obstante, cerraron el tercer episodio con una nota baja, luego que Manning fue interceptado y de ello se derivó el 24-17, cuando Luck encontró al corredor Ahmad Bradshaw con envío de ocho, ya en acciones del cuarto cuarto.

Broncos, de la mano de Manning, volvió a nivelar la balanza, cuando el veterano de 18 temporadas conectó en las diagonales de una yarda con el ala cerrada Owen Daniels, sin embargo, Vinatieri le dio la ventaja definitiva de 27-24 a su equipo con un gol de campo de 55.

Para colmo, cuando Denver tenía la oportunidad de remontar el marcador, el mayor de los Manning sepultó las esperanzas de su equipo, al sufrir su segunda intercepción del partido.

Anotación por cuartos:

Total

Denver 00 07 10 07 -- 24

Indianápolis 07 10 00 10 -- 27

San Francisco, Ca.- El cambio en el quarterback le sentó a 49´s de San Francisco (3-6), luego que Blaine Gabbert, en sustitución de Colin Kaepernick, los llevó a su tercer triunfo de la campaña, con un cerrado 17-16 sobre Halcones de Atlanta (6-3), que perdió el impulso que lo llevó a tener marca de 6-0.

Atlanta se hizo cargo de abrir el tanteador en su primera serie ofensiva, con un gol de campo de 44 yardas de Matt Bryant, y el resto del primer episodio fue un ir y venir de dos equipos carentes de punch en la zona roja.

Las emociones empezaron en el segundo episodio, cuando 49´s dio la voltereta al marcador con pase del flamante pasador titular Blaine Gabbert de una yarda para el ala cerrada Garrett Celek, al que Halcones respondió con el segundo de Dawson, de 36 yardas, que los acercó a 6-7.

Los "gambusinos" contestaron con 10, cortesía de gol de campo de 44 yd de Phil Dawson y el segundo touchdown del tandem Gabbert-Celek, en esta ocasión de 11 yardas, pero los "volátiles" cerraron distancia con pase anotador de Matt Ryan de 17 para el corredor Devonta Freeman, que los dejó 13-17 atrás al medio tiempo.

El tercer episodio se fue en blanco, salvo por una intercepción contra Gabbert, sin consecuencias, no obstante, su segunda entrega equivocada del partido sí tuvo un costo para su equipo, con gol de campo de 19 yardas de Bryant, que acercó a Halcones 16-17 con tres minutos por jugarse.

Y cuando todos esperaban un cierre no apto para cardiacos, la defensiva de Halcones dobló las manos y permitió que 49's se acabara el reloj, para ligar apenas su tercera victoria de la campaña.

Anotación por cuartos:

Total

Atlanta 03 10 00 03 -- 16

San Francisco 00 17 00 00 -- 17

Tampa, Fl.- Gigantes de Nueva York (5-4) salió con la mano en alto de su visita al Raymond James Stadium, al imponerse por 32-18 al local Bucaneros de Tampa Bay (3-5), con una actuación de dos pases de anotación del mariscal de campo Eli Manning.

Fue un primer cuarto intenso, en el que ambos equipos abrieron con un intercambio de goles de campo, que parecía presagiar un juego cerrado, en el que Connor Barth marcó de 25 yardas para Bucaneros y Josh Brown de 35 para Gigantes. 3-3.

En su siguiente posesión, no obstante, a los de casa sólo les alcanzó para tres puntos más, con patada de 28 de Barth, en tanto Eli Manning comenzó a marcar diferencia para los suyos, con pase de ocho yardas para Rueben Randle, que los adelantó 10-3.

El menor de los Manning ya había entrado en ritmo y lo demostró no bien abrió el segundo cuarto, con envío anotador de cuatro yardas para Shane Vereen, mientras los "corsarios" perdían impulso apenas se acercaban a la zona roja y solo pudieron poner tres más, de la pierna de Barth, quien conectó de 31 yd para el 3-17 al silbatazo.

Tampa Bay abrió mal la segunda mitad, luego que el corredor Charles Sims soltó un balón que se convirtió en tres puntos para Nueva York, con patada de 35 yardas de Brown.

No obstante, los de casa aún no bajaban los brazos y Barth metió su cuarto de la tarde al conectar gol de campo de 53 y para cerrar el episodio, su defensiva les dio esperanza cuando el esquinero Alterraun Verner interceptó a Manning y devolvió el balón 16 yd, para dejar a los suyos en su propia yarda 43.

Y el novato Jameis Winston por fin llegó al Raymond James, con acarreo personal de 10 yardas que los acercó 18-20 debido a que fallaron el intento de conversión.

No obstante, eso fue todo para los de casa, los neoyorquinos decidieron que ya les habían dado demasiado chance y consiguieron 13 puntos en la recta final del partido.

Primero Brown consiguió par de goles de campo, de 53 y 44 yardas, para finalizar, el back defensivo Trevin Wade recuperó un balón suelto de Mike Evans, que devolvió cinco yardas hasta la zona de anotación, que significó el lapidario 32-18, luego que fallaron el intento de conversión.

Anotación por cuartos:

Total

Gigantes NY 10 07 03 12 -- 32

Tampa Bay 06 03 03 06 -- 18