Muestra de unidad, elección de Basave y Mojica: Alejandro Sánchez

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional, Alejandro Sánchez Camacho calificó como "un buen mensaje" a la militancia y a la población del país el acuerdo de unidad que se construyó al interior del PRD.

Ello, durante el cónclave perredista y que arrojó 295 votos a favor, para que la fórmula de Agustín Basave y Beatriz Mojica ganara la presidencia y secretaria general del Partido de la Revolución Democratica (PRD).

"El PRD va a cambiar de rostro, abandonar la imagen del grito y sombrerazo era fundamental para darle confianza a la ciudadanía de que en este partido si podemos acordar, si podemos dialogar y si podemos cambiar en una sola ruta en beneficio de los ciudadanos", enfatizó.

En un comunicado, dijo que en la historia del partido había predominado que "siempre nos estábamos peleando y nunca llegábamos a acuerdos".

Hoy, con esta decisión, se demuestra que el PRD sí se quiere transformar, éste sólo es el inicio, ahora lo que viene por delante es traducir en hechos, en la vida cotidiana, los documentos básicos de nuestro instituto político.

Es decir, la línea política que debe tener el PRD, la estrategia electoral, la organización territorial, entre otros temas.

Para Sánchez Camacho, ex secretario general perredista, fue alentador escuchar de Basave que el enemigo no está adentro del partido sino afuera, "significa reconocer que hay diferencias internas, pero que sobre ellas debe haber unidad para contender contra los rivales reales".

Asimismo, Sánchez Camacho celebró que Basave haya puesto el dedo en la llaga en un tema que es de gran relevancia para que el PRD recobre su identidad y es el relativo a la relación que se mantendrá con el gobierno federal.

"El nuevo presidente nacional dijo que el PRD debe ser un partido independiente y de oposición real al gobierno federal y que no hay condiciones para hacer un pacto", subrayó.

Asimismo, se congratuló en que exista la decisión política de ir a fondo contra la corrupción externa o en su caso interna.

"Sería importante agarrar al toro por los cuernos para el caso de los acontecimientos en el estado de Guerrero, en particular Iguala y Cocula", enfatizó.

Señaló que una tarea central de la nueva dirección nacional será estar en alerta sobre la discusión y aprobación, en el Congreso, del presupuesto de egresos 2016, a fin de garantizar que tenga una orientación con sentido social y de crecimiento económico.

Sánchez Camacho hizo voto porque la unidad que se mostró este domingo en la elección de presidente y secretario general del PRD se refuerce durante la integración del nuevo Comité Ejecutivo Nacional, en el que debe predominar el acuerdo político, "todas las expresiones del partido deben cabida".