PRI debe encabezar debate sobre mariguana, propone organización civil

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe ser el que encabece el debate nacional sobre el uso recreativo y medicinal de la mariguana, consideró el presidente de Movimiento México Avanza, Luis Figueroa Solano.

En conferencia de prensa, propuso aprovechar la estructura nacional del instituto político para organizar foros donde participe la ciudadanía en espacios como universidades, centros de salud y plazas públicas, entre otros.

Al concluir los encuentros se elaborará un informe con las conclusiones recabadas y hacerlas publicas para coadyuvar a la toma de decisiones futuras en el ámbito legal sobre la mariguana.

Movimiento México Avanza propone que especialistas de otros países como Holanda, Uruguay, Canadá, Estados Unidos y Bélgica que ya vivieron la experiencia de la legalización de la mariguana vengan a México a exponer sus experiencias sobre esta droga.

Recordó que el presidente de México llamó a ser promotores del debate (de la mariguana) y ser los primeros en escuchar y tomar en cuanta los puntos de vista de la nueva sociedad mexicana, por lo que el PRI debe ser el promotor principal sobre este tema, agregó.