Aspirantes de PRI deben cubrir hoja de vida impecable: Monroy

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Monroy del Mazo, advirtió que quienes aspiren a un cargo de elección popular, deberán tener una hoja de vida personal y profesional impecable.

De acuerdo un comunicado, de visita por Culiacán, Sinaloa, donde inauguró el Tercer Encuentro Nacional de Mujeres Rurales, pidió que los candidatos tengan una línea honorable.

En el acto, lanzó el programa "Diálogos por el Sinaloa que Queremos", el cual busca abrir la comunicación con la militancia y los ciudadanos, para contar con ideas y propuestas que enriquezcan la plataforma electoral en esta entidad de cara al proceso de 2016, y se realizará en 18 foros regionales y 18 municipales.

La también diputada federal convocó a superar las desventajas sociales y prejuicios que afectan la participación política de las mujeres.

"En el PRI creemos que las mujeres debemos asumir el papel protagónico que nos corresponde y actuar como factores de transformación, porque hoy vivimos un tiempo nuevo en este país gracias a la reforma electoral que establece la paridad de género", señaló.

Resaltó el apoyo que tienen del Ejecutivo federal, "y con él una gran oportunidad de participación de las mujeres para combatir la pobreza extrema, lograr una mayor seguridad alimentaria y mayor bienestar para todas las familias de México".

Ante la diputada Martha Tamayo Morales, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI-Sinaloa, exhortó a la militancia priista de la entidad "fortalecer la unidad partidaria en el estado, escuchar a la gente, siendo la voz del partido para lograr el triunfo en 2016".

En el acto estuvieron las senadoras Diva Gastélum, Mely Romero Celis, los senadores Manuel Cota Hernández y Aarón Irizar López, y por los diputados federales David López, Rocío Díaz Montoya, Himelda Félix Niebla y Monserrat Sobreyra Santos.