Denunciará Venezuela amenazas militares estadunidenses

El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo hoy que denunciará ante instancias internacionales, incluida Naciones Unidas, lo que calificó como "nuevas amenazas" de Estados Unidos, que dijo son "inusuales y extraordinarias".

"Todo el país debe estar unido alrededor de esta denuncia contra las provocaciones militares de Estados Unidos contra nuestro país", precisó el mandatario en una llamada telefónica a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Poco antes el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la Guardia Costera estadunidense en el espacio internacional venezolano, en violación a la normativa internacional.

Maduro reafirmó que la Fuerza Aérea Nacional Bolivariano (FANB), el Comando Estratégico Operacional y el Estado Mayor Conjunto están en alerta las 24 horas del día para cuidar en todo el territorio nacional la integridad del país.

"Venezuela no es atemorizable, pues es un país que está de pie y construye su propio modelo político, económico y social, por lo que nadie debe meterse en eso", sentenció Maduro.