Turismo de reuniones deja 320 mdp en Durango

El secretario de Turismo en el estado, José Ángel Reinosa González afirmó que en el año se ha tenido una derrama económica de 320 millones de pesos debido al llamado Turismo de Reuniones.

El funcionario estatal expuso que Durango se posiciona en Turismo de Reuniones gracias a la gestión de eventos nacionales e internacionales, además de la oferta atractiva de hoteles y la gastronomía.

Reinosa González explicó que el Turismo de Reuniones avanza año con año, con un pronóstico de cerrar el 2015 con 140 eventos y una derrama aproximada de 320 millones de pesos.

"La conectividad con la apertura de la supercarretera Durango-Mazatlán, el recorrido por la Sierra Madre Occidental, que ofrece paisajes majestuosos, el Baluarte,- puente atirantado más alto del mundo-, el crecimiento de líneas aéreas, la construcción de más hoteles y un Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario ha logrado que las reuniones y convenciones regresen al estado", indicó.

Algunos eventos de Turismo de Reunión programados para 2016 son XXXVII congreso Nacional de Mesas Redondas Panamericanas, Congreso Nacional de Termodinámica, Congreso de Ortodoncia, Reunión de Facultades de Medicina, Convención de la Contaduría Pública Nacionalista 2016, Cursos de Certificación de Rescate Minero y XIV Simposio Internacional de Estructuras de Acero.