Sin alza de precios en sector dental

Las 120 empresas proveedoras del sector dental en México, que importan en más de 95 por ciento insumos, productos y equipos, mantendrán sin cambio alguno los precios en lo que resta del año, pese a que les impacta directamente el desliz del peso frente al dólar.

El presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Luis Fernando Bolívar Guízar, informa que esta industria tendrá un crecimiento de entre 6.0 y 8.0 por ciento este año.

Señala que el valor de mercado de la industria dental en México alcanza los cuatro mil millones de dólares (unos 65 mil millones de pesos) y representa 0.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Además, genera más de 150 mil empleos directos y otros 500 mil indirectos y es uno de los sectores más pujantes de la economía nacional, destaca el directivo a través de un comunicado.

Reconoce que el deslizamiento del peso frente al dólar sí afecta al sector dental, porque los productos que se comercializan son de importación, pero los precios se han mantenido y seguirán así hasta el final del año, debido a que se tiene suficiente stock de insumos, materiales y equipos dentales.

De acuerdo con Bolívar Guízar, el sector privado genera más de 15 millones de consultas dentales a nivel nacional, mientras que el sector público entre siete y nueve millones, y que México se encuentra entre los países del mundo que están a la vanguardia dental.

Refiere que las 120 empresas proveedoras del sector dental participarán en el Buen Fin y ya preparan todo tipo de promociones y descuentos para los odontólogos que visitarán la 64 Expo Dental organizada por la AMIC, del 11 al 15 de noviembre.

La expo, que se llevará a cabo en el Pepsi Center del WTC Ciudad de México, es la más importante del mundo de habla hispana y se posiciona como la número uno en su género del país y de América Latina.

En este encuentro, las empresas proveedoras nacionales e internacionales del sector en México exhibirán lo nuevo en insumos, productos y equipos odontológicos de primera generación.