Conmemoran en Motul el natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades locales encabezaron en esta ciudad el homenaje realizado en conmemoración del natalicio 141 de Felipe Carrillo Puerto.

Al intervenir en el acto, el alcalde Vicente Euan Andueza recordó al "apóstol del socialismo en Yucatán", quien naciera en esta ciudad el 8 de noviembre de 1874.

Destacó sus dotes de poeta, comerciante, músico y político en su natal Motul, "donde inició su formación como líder y su devoción por la justicia".

Durante su discurso, el funcionario añadió que "el sentido de la vida de Carrillo Puerto fue siempre su pasión por ver un mejor pueblo, una mejor sociedad, justa, equitativa y con oportunidades.

"Luchó siempre por reducir la brecha existencial entre el rico y el pobre, entre el letrado y el analfabeta, un luchador infatigable que se esforzó por construir una sociedad libre, justa y prospera para las grandes mayorías empobrecidas", expuso.

Durante el homenaje, que fue organizado por la Preparatoria particular Felipe Carrillo Puerto en coordinación con el ayuntamiento de Motul, se realizaron los honores a la bandera, y posteriormente, la alumna Aracely Canul Dzul leyó la remembranza de la vida del líder motuleño.

Las autoridades depositaron una ofrenda floral y luego hicieron lo mismo los directivos de la escuela particular encabezados por su directora María del Rosario Bacelis Ramírez, posteriormente los alumnos y presentes entonaron el himno al "Mártir del Proletariado Nacional".

A su vez, la joven Alejandra Tamayo Flores, dio lectura a los logros más importantes del ex gobernador socialista de Yucatán, para que el evento concluyera con la presentación artística de la Escuela Normal del municipio de Dzidzantun.