Cinco víctimas liberados y seis secuestradores detenidos en Tamaulipas

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, confirmó la liberación de cinco víctimas de secuestro, entre ellas una menor de edad, asi como la detención de seis integrantes de un grupo delictivo que operaba en los limites de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

Acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno, el funcionario federal informó que la liberación de las víctimas y la detención de los presuntos secuestradores, se logró luego de varios días de vigilancia y labores de inteligencia.

Destacó que ante la posibilidad de que se tratara de un grupo criminal que podría llegar al homicidio de las víctimas, policías federales en coordinación con fuerzas armadas establecieron un cordón de seguridad y un operativo, en el que no se realizó ningún disparo.

Refirió que tras dicho dispositivo, cinco ciudadanos extranjeros, tres de ellos guatemaltecos y dos hondureños, entre ellos una niña de 4 años, que permanecían en cautiverio desde hace dos días y por lo que exigían pago económico por su liberación, fueron rescatados.

El comisionado general de la Policía Federal señaló que los detenidos fueron identificados como Gerardo Díaz Pereza, de 24 años, quien presuntamente encabeza el grupo de secuestradores y homicidas vinculados con un grupo de la delincuencia organizada.

También arrestaron a Luis Ramos Godínez Alvarado, de 28 años; Jorge Alberto Melo Pimentel, de 20; Julio Cesar Hernández Leal, de 22; Leopoldo del Ángel Martínez, de 19 y Aurelio Balderas Gonzáles, de 26 años.

Dijo que en estas acciones fueron asegurados dos fusiles de asalto, un arma corta tipo escuadra, un chaleco táctico, 3 camionetas, además de distinto equipo de comunicación.

Expuso que detenidos, armas y vehículos asegurados, fueron trasladados a la ciudad de México para quedar a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación Contra Delincuencia Organizada (SEIDO).