Pumas tomará partido ante América como preparación para liguilla

Luego de amarrar el primer sitio de la clasificación y el pase a la Copa Libertadores de América 2016, el partido ante América será importante para que Pumas de la UNAM corrija las fallas que ha tenido y entre en su mejor nivel a la liguilla, dijo el técnico Guillermo Vázquez.

"Es importante esta semana que no hay jornada para recuperar a la gente; tenemos gente lastimada, hay un juego amistoso en Estados Unidos y regresando preparar el partido para enfrentar al América, que será muy complicado, y vamos a buscar pelear al igual que todos, nos pondrá a punto para entrar a liguilla", aseveró.

Vázquez, quien se congratuló por haber amarrado su presencia en la justa continental, manifestó que esta semana de pausa les ayudará a recuperar a elementos que no están al 100 por ciento en lo físico.

"Está Darío (Verón) lastimado, esperemos recuperarlo, (Josecarlos) van Rankin no sabemos que tan grave es, (Silvio) Torales, que debe seguir en su rehabilitación y podemos contar con ellos lo antes posible", apuntó.

En el caso de Van Rankin, explicó que no salió a la banca porque "durante la semana tuvo problemas estomacales y no entrenó en los últimos días, está en estudios para determinar lo que tiene y no estaba en condiciones".

Sobre la visita del rector saliente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, explicó que tienen "una gran relación con él, se vino a despedir del grupo, a desearnos lo mejor y agradecidos con él por el apoyo".

Finalmente, destacó la importancia de reencontrarse con el camino de la victoria en el Estadio Olímpico Universitario, luego que hace un par de semanas perdieron el invicto ante Chiapas.

"Estamos bien, contentos porque el equipo volvió a ganar en casa; ganó esos tres puntos ante un rival muy complicado, fue un partido parejo, bien disputado, el equipo respondió bastante bien, eso nos deja muy contentos, que el conjunto siempre busca el arco rival y al final lo consiguió", sentenció.