Califican de prioridad tema de protección de datos en México

Si bien la tendencia del uso en dispositivos móviles ha ido en aumento en el mundo, es prioritario que en países como México se tenga una conciencia en cuanto a la protección de datos, señaló el gerente senior de pre-venta de soluciones móviles de Samsung Electronics México, Rubén Colomo.

Destacó que en la actualidad el robo de información y de identidad y la fuga de datos son temas prioritarios, por lo que estos rubros son los que deben atenderse por parte de los desarrolladores de tecnología.

"En la actualidad, los ataques y el robo de identidad atentan principalmente en el aspecto financiero, provocando afecciones a empresas mediante la filtración de información, es por ello que Samsung se preocupa por el desarrollo de plataformas, que potencien la movilidad y la seguridad", argumentó.

Aseguró que México es un mercado muy rico y amplio, el cual está regido principalmente por las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Un gran porcentaje de este sector no cuenta con una solución integral que garantice protección a su información o simplemente no tiene interés por conseguirla, expuso.

"México es un país con un gran potencial en el que Samsung busca ayudar a las empresas y a los usuarios a hacer conciencia de que la seguridad de la información es ahora una necesidad, y en el mercado mexicano hay una enorme necesidad de hacer conciencia en cuanto al tema de seguridad", insistió en entrevista.

En este contexto, Colomo refirió que Samsung Electronics México presentó la Knox Workspace, una plataforma de seguridad integral enfocada a proteger las aplicaciones y datos de las empresas, y My Knox, una solución de productividad y seguridad que ofrece protección de datos personales y aplicaciones.

Según explicó, se trata de la primera plataforma que permitirá obtener los beneficios de la movilidad sin comprometer la seguridad y que su funcionamiento se basa en un diseño avanzado para la protección de datos, aplicaciones y hardware en los dispositivos móviles.

Asimismo, dijo que esta plataforma tiene la facultad de que si se pierde o roban un dispositivo, se ubica, se borra la información que contiene y se bloquea de manera remota, con lo que se evita así una fuga de información empresarial o personal o el robo de identidad.

"Un dispositivo móvil ya no es sólo un teléfono que permite una mayor explotación, se transforma en una herramienta y por ende en una necesidad que impulsa a sectores productivos, da agilidad al negocio y productividad a las personas, por ello es prioritario protegerlo", finalizó Colombo.