Destina en Tlalpan más de 43 mdp para mejoras en escuelas públicas

Con una inversión de 43 millones 750 mil pesos, la delegación Tlalpan inició las obras de mantenimiento integral, construcción y ampliación de 39 escuelas públicas de la demarcación, que beneficiarán a más de 26 mil alumnos de jardines de niños, primarias, secundarias y centros de atención múltiple.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con los proyectos de los frentes de obra, se destinaron 25.35 millones de pesos para el mantenimiento integral en 31 planteles educativos en los que se llevarán a cabo trabajos de impermeabilización, pintura, herrería y cancelería de las aulas, así como de los edificios administrativos.

Además, se colocarán bebederos y se le dará mantenimiento completo a las instalaciones eléctricas y de los baños.

De igual forma, se realizarán trabajos de construcción, ampliación y habilitación de espacios dentro de ocho escuelas, para lo que se destinaron alrededor de 18.4 millones de pesos.

Indicó que estas acciones se llevarán a cabo en escuelas primarias como Alfredo V. Bonfil, Estado de Nayarit y Martín Torres Padilla; en las secundarias 195, 151 y las Técnicas 120 y 56, así como en el jardín de niños Xochiconetl.

Asimismo, subrayó que con las obras que iniciaron el pasado 3 de noviembre, se le da atención integral a por lo menos 25 por ciento de las escuelas públicas de nivel básico en la delegación Tlalpan y se estima que para el 2017, se haya atendido el 100 por ciento de los centros educativos de la demarcación

Resaltó que en cumplimiento con los compromisos de campaña, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, ha puesto en marcha diversos proyectos en beneficio de la población, como la creación de 22 escuelas a distancia que contarán con tutores y equipo de cómputo de última generación para que jóvenes y adultos mayores.