Prepara Filarmónica de Jalisco cierre de temporada

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) anunció su cierre de temporada con el Programa 6, bajo la dirección de Anatoly Zatin, con conciertos programados el viernes 12 y el domingo 14 de julio, en el Teatro Degollado.

Acompañado de la pianista Vlada Vassilieva, el director huésped ajusta los últimos detalles en las notas de la "Sinfonietta", de José Pablo Moncayo; el Concierto No. 3 y Sinfonía No. 5, de Serguei Prokofiev.

Zatin explicó que se trata de un trabajo muy detallado en cada ensayo, explicando cada movimiento musical a los músicos, cada cambio del tiempo y el por qué.

"Es muy importante que como director y orquesta tengan el mismo concepto en el momento de la interpretación, nosotros manejamos otros sentidos, pero el concepto siempre está preparado previamente y muy detallado", comentó.

En esta ocasión, los músicos de la OFJ le sugirieron integrar al programa Sinfonía No. 5, de Prokofiev, "es un reto para cualquier orquesta es una obra difícil, increíble y preciosa como obra de arte del Siglo XX. Es una fiesta musical", añadió.