Manchester City decepciona con empate 0-0 frente a colero Aston Villa

Un domingo muy gris vivió Manchester City, colíder de la Liga Premier de Inglaterra, en su visita a Villa Park, toda vez que empató 0-0 ante el sotanero Aston Villa y además perdió por lesión al delantero marfileño Wilfried Bony.

En duelo correspondiente a la fecha 12 de este campeonato 2015-2016, los "citizens" perdieron la oportunidad de estirar su ventaja en la cima y de meterle presión al Arsenal, el cual también igualó en su compromiso de este día y sigue siendo su compañero en lo más alto de la tabla, con 26 puntos cada uno.

En cambio, Aston Villa sigue sumido en el fondo de la clasificación con sólo cinco unidades, a seis de distancia de poder abandonar la tan temida zona roja.

Al elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini le pesó la salida de Bony apenas al minuto 25, quien se unirá al "hospital" de este club junto a los argentino Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, así como al español David Silva y al francés Samir Nasri.

Por más que el City bombardeó la cabaña de los "villanos", éstos soportaron estoicos, apoyados por el respaldo de sus seguidores e inspirados porque hoy la suerte estuvo de su lado; asimismo, el arquero estadunidense Brad Guzan ofreció una estupenda actuación que puso nerviosos al belga Kevin de Bruyne y a Raheem Sterling.

Y para muestra un botón, pues de entre tantas ocasiones francas que tuvieron los visitantes, justo al minuto 90 fue cuando más cerca estuvieron del triunfo, con un disparo que reventó el larguero por parte del brasileño Fernando Reges.

Así como el City, los "gunners" también fallaron en su intento de quedarse en solitario con el liderato, al empatar en el derbi londinense 1-1 contra Tottenham Hotspur.

El marcador en el Emirates Stadium lo abrió Harry Kane (32'), pero la alegría de los "spurs" se esfumó en la recta final del encuentro cuando Kieran Gibbs (77') vino desde la banca para emparejar el tanteador.

Resultados de la jornada dominical en la Liga Premier de Inglaterra:

- Fecha 12

Aston Villa 0-0 Manchester City

Liverpool 1-2 Crystal Palace

Arsenal 1-1 Tottenham Hotspur