Abasolo, Guanajuato, celebra Festival de Globos aerostáticos

Con la exitosa elevación de los globos aerostáticos, este domingo se llevó a cabo el Festival del Globo Abasolo 2015, un espectáculo que se vivió en San José de Peralta.

Las familias que acamparon en el lugar y los nativos que se dieron cita en las primeras horas del día, disfrutaron del espectáculo de los globos que surcaron el cielo.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el alcalde Samuel Amezola Ceballos, acompañado de miembros del Ayuntamiento, así como de encargados de los equipos de los globos, indicó que esta actividad potencializa a Abasolo como una ciudad atractiva.

Este encuentro, añadió, representa diversidad de entretenimientos, para el disfrute de las familias del municipio y también fomenta el turismo y la actividad comercial en la localidad.

Comentó que el Festival del Globo tiene la intención de ofrecer a las familias abasolenses y a los visitantes una opción de sana diversión y convivencia al alcance de cualquier bolsillo y en segundo, superar lo realizado en el evento del año pasado.

Comentó que para ello se contó con el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado y confió que "el Festival del Globo en Abasolo se fortalezca cada año, gracias al apoyo y participación de todos, y adquiera mayor presencia y llegue a tal proyección".