Claudia Álvarez valora el trabajo de la mujer indígena

La actriz Claudia Álvarez confesó que no había estado acostumbrada a tener un ritmo de trabajo tan acelerado como el que vive actualmente con su protagónico en la telenovela "Simplemente María".

Dijo que sus llamados para grabar requieren entre 15 y 18 horas diarias lo cual, aunque pudiera ser estresante, le encanta hacerlo, porque le permite combinar energías con sus colegas.

"Lo que he aprendido con este papel, primero que nada es trabajar con un equipo diferente; es increíble laborar con el productor Nacho Sada y mis compañeros en jornadas que han sido fuertes, pero que mantengo con una actitud positiva, con ánimo y energía", declaró en entrevista.

Además con este trabajo, dijo, ha podido conocer más a fondo la cultura del país, las costumbres de ciertas poblaciones y ha valorado mucho a la mujer indígena, junto con sus artesanías.

Cuando Álvarez comenzó a leer los libretos, dijo, le empezaron a surgir ciertas dudas, que hasta que estuvo en las locaciones aclaró totalmente, pues tuvo la oportunidad de platicar con personas y se dio cuenta de la importancia del campo.

"Sin la tierra, la lluvia y el sol muchos no viven y no tienen para comer, ellos se dedican al campo y muchas veces cuando habitas en la ciudad no tienes ese acercamiento y no lo vives de esa forma", opinó.

Asimismo, consideró increíble que pudiera tener acercamientos con las personas que viven en Cuetzalan, Puebla, y en Atzacan, Veracruz, pues muchos le abrieron las puertas de sus casas, por lo que pudo convivir con familias y comer con ellos.