Los Trinos de Twitter

Esta semana Twitter inició con una fuerte actividad relacionada con el Día de los Muertos, además de la presencia del ex presidente Felipe Calderón en el Gran Premio de México, a lo que se sumó el anuncio de la NBC sobre una nueva versión de la serie Star Trek.

En materia de tecnología, en la red social generaba tendencia el anuncio de compra de la empresa creadora de Candy Crush por parte de Activision, por un monto de cinco mil 900 millones de dólares, colocando así a la desarrolladora como líder mundial en entretenimiento.

A mitad de semana, las publicaciones que causaron mayor revuelo en la red social fue la revisión por parte de la Suprema corte de Justicia de la Nación sobre la sesión de su primera sala sobre la validación del consumo lúdico de la mariguana en México, el cual fue aprobado.

Otro hecho que avivó la actividad en la red fue la propuesta anunciada por Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo aeropuerto, así como el anuncio de la legendaria banda británica de rock "The Rolling Stones", sobre su concierto en la ciudad de México, el próximo 14 de marzo de 2016.

Para concluir la semana, el tema que marcó tendencia en la red del pajarillo azul fue la participación del ex presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari en un foro organizado por The Economist.