Karla Souza busca hacer la diferencia con su personaje en nueva serie

Luego de una exitosa temporada de la serie "How to get away with murder", la actriz mexicana Karla Souza valora el crecimiento de su personaje "Laurel Castillo", con el que busca hacer una diferencia al defender el valor de los latinos en las historias realizadas en Estados Unidos.

"Creo que en la serie no se tiene el estigma por los latinos, pero a veces tengo que cuidar que no se vaya para allá porque cuando yo veo que van demasiado a lo sexual no tuve pena en decirles a los escritores que a las latinas siempre nos ponen como sexuales y les preguntaba si realmente querían irse por ahí y ellos me decían que no lo veían de esa manera.

"Pero yo estoy como portavoz y espero que realmente se justificara todo para que no fuera sexo gratuito, y son ese tipo de conversaciones en las que veo que si tengo la libertad de hacer una diferencia y de ayudar a que sean personajes que no estén sólo en el estereotipo, aunque aún es complicado", destacó Souza en entrevista con Notimex.

La joven, quien da vida a una estudiante del selecto grupo creado por "Annalise Keating" (Viola Davis), ve con agrado el crecimiento que ha tenido su personaje en la historia, la cual continuará con más fuerza en la segunda temporada que se estrena este lunes a las 22:00 horas por el canal Sony.

"Fue un crecimiento bastante grande y creo que les gusta que la persona que creías que era la más tímida e introvertida de repente la crecieron mucho y agradezco mucho, porque es muy importante como actriz tener esa oportunidad. En la segunda temporada esto se va a ver mucho más aunque cuando yo empezaba a ver que el personaje se iba como a otro lado creo que era importante humanizarla", agregó.

"Hay muchas escenas sexuales y siempre es importante para todos humanizarlo para que no sea gratuito sino que esté basado en las necesidades de un personaje y lo que quiere, porque así la gente va a conectar y va a sentir que no nada más es algo que está ahí por 'rating', creo que es responsabilidad de los actores que sus acciones tengan base en el personaje", destacó.

En esta segunda entrega "Laurel" será aún más valorada como una estudiante clave dentro del despacho de abogados y de alguna manera seguirá al frente del grupo conformado por "Wes Gibbins" (Alfred Enoch), "Connor Walsh" (Jack Falahee), "Michaela Pratt" (Aja Naomi King) y "Oliver" (Conrad Ricamora), además de nutrir su relación con "Frank Delfino" (Charlie Weber).

"En la nueva temporada toda su relación con 'Frank' va creciendo, conoce a su familia y la empieza a valorar como una estudiante muy importante en su despacho. Te das cuenta que en realidad es que ella es muy buena jugando ajedrez, pero en realidad todo lo que hace es cuidarlos a todos, porque piensa que es la mejor manera en la que nadie se va a ir a la cárcel y de que todo esté bajo control. Es sobrevivencia", afirmó.

Así, la serie deja claro que el ser un buen estratega es la clave, como lo confirma Karla Souza:

"Es saber que no puedes confiar en la gente, que no todo es como parece y que uno puede idealizar la ley para ayudarle a los inocentes pero también le ayuda a los culpables y ahí ves ese doble filo y que en ese sentido se trata de que tomes tu propia iniciativa para ayudarles a la gente que realmente merece ser ayudado.

Además es no darse por vencido porque siempre hay forma de verle lo positivo y de que hay un trabajo en equipo porque los logros no son de uno", dijo.

Por otro lado, la protagonista del exitoso filme "Nosotros los Nobles", también se encuentra a la espera del estreno de la película "Qué culpa tiene el niño", de Gustavo Loza en la que también participó como coproductora.

"Estoy muy contenta porque me urgía hacer una película en México y este es un trabajo hermoso para los jóvenes, tiene muchos valores pero no es moralina, además corre muy bien y estoy muy contenta de regresar al cine, de que la gente me vea con otra historia y sí me gustaría producir más, estoy viendo un proyecto para marzo o abril", concluyó.