Martín Vaca, único mexicano de Discovery en participar en SEMA Show

Además de estrenar este martes la segunda temporada de "Mexicánicos", Martín Vaca está de plácemes porque fue invitado por Discovery Channel a participar en el SEMA Show, la convención internacional más grande del automóvil que se realiza en Las Vegas.

En este encuentro, que tuvo lugar del 3 al 6 de noviembre, se reunieron grandes expositores y coleccionistas, pero sobre todo, se expusieron los automóviles más extraordinarios de diferentes compañías.

Discovery Channel participó con el talento de algunos de sus "shows" como "Joyas sobre ruedas" y "Dúo mecánico", mientras que Martín Vaca acudió para hacer la antesala del estreno de su programa que comenzará a transmitirse a partir del 10 de noviembre en México.

"Es la semana más grande de coches del mundo, es un gran evento y en esa convención invitamos a Martín para que hiciera el lanzamiento oficial de la segunda temporada, para codearse con todos los grandes de la industria, porque además fue el único mexicano que participó", indicó a Notimex Jesús Grovas, gerente de Comunicación de Discovery.

"Mexicánicos", que formará parte de la barra de los "Martes de motores", hasta el momento se han confirmado seis episodios para esta nueva entrega, en la que además se podrá ver un episodio con el cantante Lupillo Rivera y uno más con el futbolista de las Chivas de Guadalajara, Ángel Reyna.

Rivera, quien es aficionado a los autos clásicos y visita a Martín desde California para que le restaure una vieja camioneta GMC de 1954 que desea adicionar a su amplia y sofisticada colección.

Mientras que Reyna, llegará al taller con un proyecto tan excéntrico como él, personalizar su camioneta con un look de auto lujoso. Ambos trabajos pondrán a prueba la creatividad y habilidades de Martín.

"El programa comenzará a emitirse en Colombia, Brasil, Italia y España, está viajando con éxito a otros países. Lo que queremos además es transmitir el mensaje y la imagen que da el mexicano como alguien trabajador y responsable, como lo somos muchos mexicanos, para quitarnos esos clichés que tienen sobre nosotros", acotó Grovas.

Por su parte, Vaca, el protagonista de la serie indicó: "Ha sido un año de mucho aprendizaje, de grabaciones y entender a los productores, todo ha sido muy enriquecedor, y halagador, hay que batallar y luchar para hacer las cosas bien, es un compromiso ante toda la gente porque siempre quieren ver su carro mejor".

Agregó que se siente agradecido con la proyección que le ha dado el canal pues en los eventos de automóviles ya empiezan a reconocerlo: "Todo eso es muy emocionante, pero yo sigo siendo Martín Vaca, no ha sido fácil pero mantengo los pies en la tierra y trabajando en el taller que es mi segundo hogar".

El ingeniero, cuyo taller se encuentra en Guadalajara, Jalisco, indicó que además de los autos, siempre había sido su sueño tener su propio programa y ahora que lo tiene, buscará mantenerse.

El taller de Martín Vaca es uno de los más reconocidos en México por la producción de limusinas y carrozas. Ha participado en exposiciones internacionales como la Mundial Automotriz en Las Vegas y la famosa LCT de Nueva York.