Barbosa Huerta urge a Ejecutivo federal a enviar ternas para SCJN

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, urgió al Ejecutivo federal a enviar las ternas para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues esta cámara debe cumplir con sus funciones constitucionales.

El dirigente de la bancada del Partido de la revolución Democrática (PRD) sostuvo que retrasar más este proceso va en contra de la Cámara de Senadores, de la SCJN y principalmente de la sociedad.

Cuestionó que terminara la primera semana de noviembre y no se hayan enviado las propuestas de entre las cuales se elegirá a quienes sustituirán a los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza.

"De nada han servido las expresiones públicas que señalan la necesidad de que ya se envíen estas ternas", señaló.

El perredista recordó que en días pasados el presidente de la SCJN, ministro Luis María Aguilar, comunicó oficialmente al Ejecutivo federal que habrá dos vacantes en el máximo tribunal de justicia.

Miguel Barbosa consideró que el proceso se alteró, porque el Ejecutivo debió haber mandado sus ternas para que el Senado contara con los 30 días de ley para analizar y pronunciarse por dichas propuestas.

La Suprema Corte, como un órgano sustancial del Estado, debe funcionar con la totalidad de sus integrantes, porque los temas sobre los cuales toma decisiones fundamentales precisan de las opiniones y votos de sus 11 integrantes.