Deja cuatro muertos y 16 heridos derrumbe de edificio en Egipto

Al menos cuatro personas murieron hoy, entre ellas un niño, y 16 más resultaron heridas por el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en la gubernatura egipcia de Fayum, cuyas causas se desconocen.

El derrumbe se registró en el distrito de Al-Soufi de Fayoum, a unos 130 kilómetros al sureste de esta capital, y provocó también el colapso parcial de un edificio contiguo, según un deporte del diario Al Ahram on line.

El jefe de la Oficina de Ambulancias en Fayum, Sameh Mohamed, dijo en declaraciones a Al-Ahram, que entre las víctimas fatales se encuentra un niño de siete años de edad.

El suceso ocurrió una semana después de que tres personas perdieron la vida tras el derrumbe de un edificio de viviendas en ruinas en la ciudad de Alejandría, situada en el norte del país.

El colapso de edificios en Egipto es un hecho habitual y la mayoría de las ocasiones se deben a la antigüedad de las construcciones, a las ampliaciones ilegales de los inmuebles y a la falta de cumplimiento de las regulaciones de construcción.

En septiembre pasado, cuatro personas murieron tras derrumbarse un edificio en Assiut, al sur de El Cairo, mientras que en mayo murieron seis miembros de una misma familia, entre ellos tres niños, en un derrumbe en esta misma ciudad.