Mueren dos árabes y hieren a seis hebreos por violencia en Cisjordania

Otros seis civiles israelíes resultaron heridos hoy, entre ellos una mujer embarazada, y dos palestinos murieron a tiros por la Policía israelí, en una nueva jornada de violencia en la ocupada Cisjordania.

En medio de la creciente tensión palestino-israelí, un joven palestino atropelló este domingo intencionalmente a un grupo de israelíes en el cruce de Tapuaj, en el norte de Cisjordania, lesionando a cuatro de ellos, mientras que otros dos fueron apuñalados en dos incidentes separados.

El servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA, Estrella Roja de David) informó que dos jóvenes israelíes resultaron con heridas graves por el atropellamiento, mientras que un policía fue lesionado en una pierna y un hombre fue acuchillada en los actos de violencia de este día.

El atropellamiento fue perpetrado por un joven palestino, identificado como Suleiman Shaheen, de 22 años y residente en la ciudad de Ramalá, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad israelíes, según un reporte del sitio Ynetnews.

Además otras dos personas resultaron con lesiones leves a causa del atropellamiento, entre ellos una joven mujer embarazada, cuya salud como la del bebé se reportan bien.

Horas después, una mujer palestina fue abatida por un guardia israelí a la entrada de la colonia judía ultraortodoxa de Beitar Ilit, a unos 10 kilómetros al sur de Jerusalén, luego de que atacó a un guardia de seguridad.

La portavoz de la Policía israelí, Luba Samri, informó que la atacante, una viuda palestina de unos 70 años, "fue neutralizada y muerta", por el propio uniformado israelí que resultó herido con un arma blanca.

En el tercer incidente de la jornada, otro hombre israelí resultó herido, tras ser apuñalado por un atacante que se dio a la fuga en las proximidades de Qalqilia, en la ocupada Cisjordania ocupada, informó la Policía en un comunicado.

"Los primeros informes indican que el hombre fue atacado y apuñalado en Nabi Ylas, cerca de Qalqilia, donde buscó auxilio con los soldados apostados en el puesto de control de Eliyahu", destacó la declaración oficial.

El hombre, de unos 50 años de edad, fue evacuado al servicio médico de emergencia de un hospital de MDA, donde es reportado en estado grave, mientras que las fuerzas israelíes recorren la zona del ataque en busca del sospechosos.

Desde que se intensificó la oleada de violencia, a principios del mes pasado, al menos 75 palestinos han muertos, la mitad de ellos abatidos por la Policía israelí, tras perpetrar o intentar llevar a cabo ataques contra civiles y uniformados hebreos.

En tanto, se han registrado 58 apuñalamientos, cinco ataques con disparos y siete atropellamientos intencionados de palestinos contra israelíes, que ha cobrado la vida de 10 hebreos, un ciudadano eritreo y un árabe israelí.