SEP incorporará 33 mil escuelas al Programa Escuelas al CIEN

Dentro del proceso de diagnóstico a planteles educativos del país, la SEP, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), incorporará este mes a más de 33 mil centros escolares al Programa "Escuelas al CIEN".

El director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó el esfuerzo para enlistar, para el próximo 19 de noviembre, a los planteles a beneficiar con el mejoramiento de su infraestructura, según un comunicado de prensa.

Indicó que se trata de 31 mil 588 de educación básica, 928 de educación media superior y mil 233 de superior.

El funcionario señaló que por instrucción del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el objetivo de "Escuelas al CIEN" es dignificar los espacios educativos del país.

"El objetivo es muy claro, que nuestras niñas, niños y jóvenes cuenten con escuelas dignas; para ello realizamos la evaluación de cada plantel educativo", expresó.

Explicó que "el trabajo que se realizará va desde instalación de pisos, techos, seguridad estructural, servicios sanitarios, mobiliario, equipo, conectividad y áreas de usos múltiples, todo ello con la garantía de accesibilidad de acuerdo con las normas internacionales".

El titular del Inifed refrendó el compromiso con maestros, alumnos y padres de familia, para contar con el registro de las más de 33 mil escuelas que serán las beneficiadas, dentro de la fecha establecida.