Convocan a participar por Reconocimiento al Periodismo Policial 2015

Reportajes o noticias, fotografías o caricaturas originales, realizados con rigor, juicio crítico y veracidad, y publicados en el curso de 2015 pueden hacerse acreedores al Reconocimiento al Periodismo Policial 2015.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, disponible en las páginas www.cns.gob.mx y www.causaencomun.org.mx, se trata de incentivar el periodismo policial y dignificar la función pública.

La convocatoria está abierta a periodistas, reporteros, fotógrafos y caricaturistas de medios de comunicación nacional -prensa, radio, televisión, medios electrónicos y redes sociales- que en su trabajo destaquen el desempeño de integrantes de seguridad pública en México.

La invitación girada por la Policía Federal y la Asociación Civil Causa en Común señala premios en tres categorías: Reportaje o noticia, Fotografía, y Caricatura, que refieran "actuaciones sobresalientes realizadas con valor, honor, integridad y honestidad".

Los interesados pueden postular sus trabajos a más tardar el 31 de enero, en tanto que los resultados se harán públicos en marzo de 2016, indica la convocatoria en coordinación con las asociaciones civiles Instituto Mexicano para la Competitividad, México Evalúa y Crea México, además de El Universal y MVS.

Los reconocimientos se entregarán a los tres primeros lugares de cada categoría, y sus autores recibirán además premios económicos que van de 20 mil a 50 mil pesos, aunque el Jurado podrá declarar desierta una o más categorías.