Detonan plan de innovación para mejorar competitividad empresarial

Instituciones académicas y la firma mexicana RedBox, detonarán el proyecto "México Activo", que sentará las bases de la innovación empresarial, con figuras como los Gamechangers, que impulsen cambios para hacerlas más competitivas.

El proyecto iniciará el próximo año a través de foros en universidades, donde se asentará el pensamiento creativo en los jóvenes para que lleven las ideas a la realidad, ya sea como emprendedores o siendo parte de una compañía, destacó María José Pérez, una de las líderes del proyecto.

México tiene un gran potencial para innovar, sin embargo es necesario que los jóvenes se preparen y para ello vamos a poner expertos en materia de innovación y en procesos creativos, resaltó en entrevista.

Dijo que "no serán foros tradicionales, sino una conversación pensada en inspirar a una nueva generación de Gamechangers, donde les daremos las herramientas que les permitan crear ideas y convertirlas en iniciativas".

Destacó que RedBox es la única agencia especializada en innovación en México, que impulsa ese concepto en grandes firmas para transformar productos y servicios que se vuelven exitosos en el mercado, por ello ya es reconocida a nivel internacional

Otro de los proyectos que estarían por ejecutarse es crear el ranking mexicano sobre las 10 Ideas Innovadoras que deben conocer, comentó Pérez.

Este ranking servirá para que empresas y universidades tomen estas experiencias y detonen su innovación. Asimismo se hace un reconocimiento a los emprendedores que están innovando en México.