TSJDF aumenta condena al homicida de una mujer

Magistrados de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) aumentaron la pena inicial que dictó un juzgado de primera instancia contra el homicida de una mujer, por lo que ahora deberá purgar 35 años de cárcel.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público capitalino llevaron a los magistrados de la referida Sala Penal a modificar la pena inicial.

Según el expediente, el 9 de julio, el jugado 57 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció a Manuel David Jiménez Flores a 21 años, 10 meses y 15 días de cárcel.

Sin embargo, los magistrados después de analizar la toca penal 865/2015 durante el proceso de apelación, cambiaron la resolución contra del inculpado y modificaron la sentencia a 35 años de cárcel, pero dejaron intacta la obligación del sentenciado de pagar 327 mil 685 pesos por indemnización y gastos funerarios.

Según el expediente, el 22 de agosto de 2013, Jiménez Flores y varios sujetos más entraron a robar un domicilio en la colonia Pedregal de San Nicolás, delegación Tlalpan, pero al ser descubiertos por la víctima, la apuñalaron y le dieron cinco balazos.

Como resultado de las investigaciones, Jiménez Flores fue arrestado el 17 de marzo pasado por agentes de la Policía de Investigación y consignado al juzgado de la causa, donde se le sentenció en primera instancia.