Nery Saguilán y Miguel Román lucen y noquean en Chihuahua

Los boxeadores mexicanos Nery Saguilán y Miguel Román dieron un paso más en sus aspiraciones titulares, e incluso para una pelea entre ellos, al salir vencedores en la función que se realizó en el Gran Estadio Parral.

En el turno estelar de la velada celebrada la noche del sábado, la "Pantera" noqueó al venezolano Carlos "Profeta" Cárdenas en el séptimo giro para defender su título Internacional ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de su última pelea donde quedó en deuda, Nery salió decidido a darle una satisfacción a la gente que lo apoyó en todo momento, y desde el inicio se vio mejor, pues luego de cuatro rounds tenía ventaja en las tarjetas de los jueces.

Nery estuvo cerca de terminar la pelea en el sexto giro, cuando conectó al "Profeta" y lo puso en malas condiciones, aunque resistió llegar al séptimo episodio, donde el anfitrión se lanzó decidido a todo para terminar la pelea.

Y el intenso golpeo de la "Pantera" obligó a que el réferi Ricardo Manjarez detuviera la pelea a los 2:32 minutos para imponerse y llegar a récord profesional de 35-4-1, 13 antes del límite, su novena victoria seguida y cerca de una oportunidad titular.

Su posible rival en un futuro para una esperada batalla, "Micky" Román, requirió de apenas tres rounds para imponerse al campeón de África, el ghanés Samuel "Bruce" Amoako, en la batalla semiestelar de la función.

Román, cuarto clasificado en las listas del CMB en la división superpluma, mandó a la lona a su oponente a los 1:24 minutos del tercer rollo para apuntarse un triunfo más, el 15 en fila, y aspirar al combate por el título mundial.

En otro de los combates realizados, el ídolo local Edgar "Lic" Monárrez se impuso de manera merecida al lagunero Jesús Silveira Monárrez, luego de diez rounds en superpluma, donde la afición se entregó por completo al de casa.

Finalmente, Karim "Traviesito" Arce tuvo una dura pelea, pero doblegó a Iván "Chiquis" Rodríguez, que pese al repertorio que mostró se quedó con el revés, mientras que el sobrino del "Travieso" logró su cuarta victoria como profesional.