Rehabilitan delegación del IJCF de Colotlán

El secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, informó que se rehabilitó y reactivó la Delegación Colotlán del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Manifestó que con esto la Delegación Colotlán del IJCF "acerca los servicios del instituto a esta zona del estado de Jalisco".

Precisó que está integrada por un criminalista y un médico forense, quienes están facultados para ofrecer servicios de "identificación de personas, identificación dactiloscópica, identificación de vehículos, medicina legal, necropsias y delitos sexuales".

Señaló que esta delegación ofrecerá sus servicios a 10 municipios de la zona norte del estado, en los que se estima hay poco más de 80 mil habitantes.

Ente estos Bolaños, Colotlán, Chimaltitán, Huejúcar, Huejuquilla El Alto, Mezquitic, San Martín de Bolaños, Santa María de los Ángeles, Totatiche y Villa Guerrero.

A su vez, el director general del IJCF, Marco Antonio Cuevas Contreras, subrayó que "esto significa más cercanía con la gente, queremos ahorrarle tiempo, dinero y dolor a las personas, y por eso reinauguramos ésta delegación, con más servicios de los que anteriormente se prestaban".

Apuntó que además de la rehabilitación, se asignó a la delegación un par de vehículos: "una unidad móvil para la realización de necropsias en el lugar de los hechos y una ambulancia para el traslado de cadáveres".